MIFAUNA

Con respecto a la higiene, esta es sinónimo de salud y bienestar para el animal así que debe procurarse siempre que el perro esté cmpletamente límpio pero no por eso hay que meterlo en el agua todos los días y menos en epoca invernal pues por mucho que calentemos el agua, si no lo secamos bien, el agua caliente que quede en su manto pronto se enfriará y al final repercutirá en la salud del animal.

 

Mientras que en verano es recomendable lavar una vez a la semana al perro utilizando un champú canino, los demás días podemos refrescarlo sin necesidad de enjabonarlo, pero en invierno esto no es recomendable por razones obvias, principalmente por la temperatura que es bastante más fría y el animal por tanto no necesita refrescarse por fuera.

 

Lo que si podemos hacer tanto en verano como en invierto es utilizar un cepillo de limpieza para perros que es lo más recomendable para limpiar tanto las patas del animal como para secarlo en el caso de que lo bañemos o simplemente se haya mojado con la lluvia o nieve.

 

Mientras que las personas tendemos a refugiarnos debajo de los balcones o en cualquier otro sitio cuando la llúvia nos sorprende sin paraguas, los perros aunque también tienden a refugiarse se mojan más, sobre todo si para de llover y corretean atravesando charcos o retozando en la nieve.

 

Con esta mopa especial podremos secar al perro aunque también la podemos utilizar para varias funciones ya que es una  herramienta versátil 5 en 1 que entre otras cosas puede utiizarse para:

- Limpiar las patas

- Secar la barriga

- Bañar

 El mango incorpora un cepillo con el que:

- Controlar la muda del pelaje sobre el perro

- Remover la pelusa de sofás, camas, ropa, etc

 

Si está muy mojado lo mejor es utilizar una toalla gigante y envolverlo para que entre en calor ya que precisamente en estos casos hay que secarlos utilizando siempre una toalla exclusiva para el, o pasándole la mopa de limpieza para perros con movimientos de vaivén para que las fibras absorban el agua que el perro tenga en el manto de pelo.

 

Como herramienta de limpieza es un buen complemenmto que no debe faltar en un hogar donde haya un perro ya que si la tenemos a mano la vamos a utilizar muy a menudo.