MIFAUNA

Realizar un corte de uñas a un perro, un gato u otro animal puede resultar mas complicado de lo que parece, y aún mas si nos empeñamos en utilizar nuestros própios cortauñas cuya forma de corte oval no se adapta a las uñas de nuestras mascotas.

 

Aunque parezca increíble, son muchas las personas que acaban llevando al perro al veterinario a que le corte las uñas después de haber intentado hacerlo con el cortauñas de casa que lo único que consigue es machacar la uña del animal o realizar un corte imperfecto.

 

Todas las uñas incluso las de las personas tienen una forma abultada aunque es cierto que las nuestras parecen mucho más planas que las de otros animales porque también son mas anchas.

 

Nuestros cortauñas no valen para usarlas con los animales y la explicación es bien clara, estos cortauñas tienen dos  cuchillas de corte dispuestas en forma de guillotina, pero si nos damos cuenta, la forma de estas cuchillas son cóncavas y anchas para que primeramente se adapten a nuestra uña y después "agarre" por arriba y por abajo de manera que al presionar, los dos filos hagan fuerza en la línea de corte y este se produzca de forma límpia, aunque puede limarse para dejarla algo mas fina y pulida.

 

¿Que sucede si cortamos la uña de un animal con un cortauñas para personas?

 

Si intentamos cortar la uña de un perro u otro animal con este cortauñas, lo que sucede es que la forma de sus cuchillas no se adaptan a la forma de sus uñas y por tanto lo que ocurrira es que la agarrará mal y si seguimos presionando la palanca,  las cuchillas al intentar cerrarse y no adaptarse a la forma de las uñas, tenderán a machacarlas o fragmentarlas ocasionandole heridas al animal, y todo por empeñarnos en utilizar un instrumento no diseñado para ellos.

 

Hacer la pedicura a nuestra mascota pasa por comprar una tijera cortauñas para perros y otros animales de los cuales hablaremos mas detenidamente en otro próximo artículo.