MIFAUNA

Aunque sus formas son muy variadas, los diversos modelos de ahuyentadores electrónicos de mosquitos y roedores tienen un funcionamiento similar que comparten entre ellos para lograr una efectividad óptima contra estos molestos invasores.

 

Lo primero que hay que determinar es el área que se quiere proteger.

 

En función de los metros cuadrados y otras cuestiones como la altura del local, averiguaremos que modelo de ahuyentador necesitamos.

 

Esto es muy importante porque normalmente se habla de superficie del área del local o estancia, pero en determinados casos como podrían ser los pasillos, el area es muy pequeña pero uno de los lados es muy largo en relación al otro, y en estos casos, después de averiguar los metros cuadrados, hay que tener cuidad de elegir bien el punto de instalación, y lógicamente en un pasillo ha de instalarse en elc entro del mismo y no en uno de sus lados.

 

Como funcionan estos huyentadores

 

El ahuyentador electrónico es un aparato que emite ultrasonidos, así que vamos a explicar brevemente que son y para que se utilzan en este aparato.

 

El ultrasonido son ondas cuya frecuencia está por encima del umbral de audición del oído humano (aproximadamente 20 000 Hz) y por tanto aunque haya ultrasonidos emitiéndose nunca podremos oirlos aunque nos pongamos frente al emisor.

 

Sin embargo muchos animales si que los oyen y además les resultan molestos aunque no dañinos, pero está claro que si se encuentran con un emisor de ultrasonidos no se acercarán demasiado y preferirán irse antes que soportar el fuerte sonido.

 

Los ahuyentadores electrónicos de mosquitos y roedores funcionan con pilas o conectados a la red y emiten este tipo de sonido de forma contínua mediante un microaltavoz cubriendo precisamente un área de metros especificado en las características del aparato, pudiendose combinar dos o más colocándolos de manera estratégica en el lugar que se quiera proteger.

 

Cuando el roedor o el mosquito entra en la zona protegida, inmediatamente escucha este molesto sonido similar a un pitido fuerte y contínuo, de manera que enseguida buscará la salida y escapará hacia donde no pueda oirlos.