MIFAUNA

Ultimamente apareció la moda de los perros Toy; calificativo con el que se distinguen a los de tamaño muy pequeño, pero obviando este matiz, existen perros de más de 300 razas a los que se les suele clasificar por su tamaño, aunque existen diversas formas de clasificación.

 

Los perros de raza

 

Se les llama perros de raza a los que son de una raza específica o raza verdadera, y esto solo puede ser cuando el padre y la madre del perro son de la misma raza, algo indispensable para registrar oficialmente su procedencia en klo que viene a llamarse pedigree

 

Estos registros, llamado registro de raza, suelen ser administrados por clubes u organizaciones que manejan información suficiente y fidedigna cotejada por medios claros y transparentes, entre los que suele incluirse las firmas de los veterinarios, las certificaciones de registros afines y las declaraciones de los dueños de los animales.

 

Cuando los perros son pequeñitos se les llama cachorros, y de hecho hay productos especiales para cachorros y camadas que se fabrican especialmente para ellos.

 

Un perro debe ser cuidado bien sea o no de raza, pero por regla general los perros mas abandonados suelen ser de razas cruzadas, llamados también mestizos.

 

Las razas  no solo se reconocen a simple vista, puesto que puede darse el caso de que un perro mestizo presente unas características morfológias muy parecidas a la de un perro de raza pura porque el animal destaque mas los genes de uno de sus progenitores.

 

Incluso entre razas muy parecidas puede ocurrir que el perro se parezca a uno o a los dos progenitores, y por supuesto, dentro de la misma camada puede haber individuos que se parezcan al padre y otros a la madre.

 

La maravilla de la naturaleza se encarga de dar a cada animal un toque genético personal que en el caso de los perros puede ser un hocico característico, un color de pelo o incluso una mancha de color, y precisamente aunque los perros de la misma raza pueden pasar por iguales, sus dueños encuientran esta característica identificativa para distinguirlos de los demás.