MIFAUNA

Las peluquerías caninas tienen muchas cosas en común con las peluquerías a las que vamos las personas a cortarnos el pelo, y es que aunque unas estan destinadas a las mascotas y otras a las personas, el pelo sigue cortándose con tijeras o con cortapelos y de igual manera se peina con peines y cepillos.

 

Los instrumentos básicos de una peluquería canina son la tijera para perros y el cortapelo canino, aunque está claro que hay secadores para perros y muchas otras herramientas específicas para la peluquería canina.

 

Colocar todos los accesorios para la peluquería canina

 

Si el orden es esencial para todas las cosas, en una peluquería es más necesario y tener todo a mano es sinónimo de sensatez, ya que con un sencillo carrito de peluquería canina se minimiza el tiempo necesario para atender a una mascota.

 

Mientras que en una peluquería donde atienden a personas, es muy probable que si se nos pierde algo tengamos que ir a buscarlo y el cliente lo entienda, cuando se trata de trabajar con perros no se puede estar dejándolos solos a cada momento para ir en busca de una tijera, un secador o un cepillo, y por tanto aunque el perro esté atado con una correa, es una responsabilidad muy grande la que el dueño del perro confia al peluquero y por tanto hay que preveer que tenemos todo a mano para no dejar al perro solo en ningún momento.

 

Una vez que está todo en orden, el peluquero solo debe preocuparse de realizar bien su trabajo y al tener todo a mano, no existe pérdida de atención ni necesidad de poner al animal nervioso, pues es mejor comenzar y terminar el trabajo con el animal relajado en todo momento.