MIFAUNA

Todas estas redes sociales tienen millones de usuarios y aunque no todos ellos participan activamente, ya que algunos se hacen una cuenta y luego no participan, el relevo lo cogen nuestras mascotas, auqnue eso sí, está claro que dirigidas por sus dueños.

 

Si los animales pudieran hablar o escribir, nos quedaríamos perplejos de cuanto tienen que decir, y aunque esto no es posible y poco imaginable, si que expresan sentimientos y muchos de esos momentos suelen ser grabados para posteriormente compartir las imágenes con el resto de los internautas que visitan la página personal del dueño del perro, aunque hay quien tiene una página ex profeso para su mascota, incluso quienes ni siquiera aparecen, dejándole todo el protagonista a su animal de compañía.

 

Muchos animales ya se han hecho famosos gracias a las redes sociales, como Koko, el gorila que se expresa y comunica con los humanos a través de signos, aunque son muchos mas los que gozan de populridad precisamente por haberse mostrado en internet algún video donde aparezca como protagonista.

 

Internet ha sido una gran catapulta para lanzar a la fama a muchísimas mascotas, unas con gracia, otras con salero, otras arrancándonos lágrimas y muchas otras dándonos ejemplo de superación, aunque relatarlas todas nos llevaría un extenso relato que saltaría no solo la capacidad del post, sino tambien de un libro, puesto que extenderse en detalles nos daría hasta para una enciclopedia de las mascotas mas famosas de internet.

 

Por citar otro animal, en este caso un perro, Tillman era un bulldog inglés que saltó a la fama con sus videos en donde aparecía subido a un monopatín lo que le llevó incluso a conseguir un Guinness por ser el perro más rápido en recorrer 100 metros precisamente en un monopatín.

 

También la fama les ha generado dinero a los animales aunque obviamente este ha ido a parar a los bolsillos de sus dueños, como en el caso del gato Mugumogu cuyos vídeos han generado más de 300 millones de visitas con sus correspondientes ingresos que han hecho millonaria a su dueña.

 

Por increible que pudiera parecer todo esto, la fama de estas mascotas comenzaron un dia quizás con una foto o vídeo mandado a través del Whatsapp, luego subido a Facebook y por último a Youtube, donde se muestran a todo el mundo las habilidades o curiosidades de estas mascotas que saltaron del anonimato a la fama.