MIFAUNA

Los que aman a los animales saben que hay pocas cosas tan satisfactorias como sentirse querido por su mascota y a la vez darle cariño para que se sienta querida, y ese amor mútuo establece una conexión especial entre perro y dueño que se prolonga incluso más allá de las situaciones normales, porque hay ocasiones en las que el animal necesita cuidados especiales.

 

Cuando un perro está enfermo hay que llevarlo al veterinario y seguir sus consejos, darle su medicación y atenderle para que se mejore, y esto incluye que el perro pueda seguir haciendo sus necesidades, pueda salir a pasear y se sienta a gusto participando de las mismas actividades que cuando estaba sano.

 

Lo de salir a pasear con el perro parece imposible si este está convaleciente o simplemente no puede andar, pero en ciertos casos siempre hay una solución que pueda ayudarnos como la utilización de aparatos de ortopedia canina expresamente diseñados para tal fin, como es el caso del arnés ortopédico para perros conocido con el nombre de Handy Canis que permite que el animal camine con la ayuda de una persona.

 

El andador ortopédico para perros se acopla al cuerpo del animal y como podemos ver en la fotografía, tiene unas tiras que son las que agarra el cuidador para levantar en este caso las patas traseras del animal y permitirle caminar moviendo las de alante.

 

Al ejercer mas o menos presión o fuerza, podremos levantarle totalmente las patas o dejar descansar el peso gradualmente, sirviendo en este caso además de andador de un perfecto aparato para rehabilitación ya que permite que el perro pueda andar apoyando gradualmente las patas traseras a medida que vaya curándose.

 

Este arnés de mano proporciona una gran ayuda en el paseo del perro cuando este se encuentre impedido y no pueda o no deba caminar pero además como hemos dicho, proporciona una excelente ayuda en casos de lesiones que necesiten rehabilitación y sea dificultoso hacerla de otro modo.

 

El aparato ortopédico canino está fabricado en Neopreno de alta resistencia, un material lavable que gracias a su elasticidad resulta muy fácil de poner y muy cómodo de llevar puesto que sus correas son ajustables en esxtensión y permite ponerlas a la altura deseada.