MIFAUNA

Algunas de estas cosas pueden considerarse caprichos, y hasta aquí lo acptable puesto que si queremos a nuestras mascotas podemos afirmar que los caprichos para mascotas que otros consideran innecesarias, los dueños de animales de compañía pueden argumentar varias razones para comprarlas y darselas a sus mascotas.

 

Razones para que las mascotas gocen de caprichos

 

- La primera y gran razón es que es el dueño el único que debe administrar su economía y tener la opción de gastar su dinero en lo que quiera.

 

- La segunda razón es que los animales además de los cuidados y atenciones básicas, responden con estímulos a los premios que les otorgamos.

 

Por tanto un animal sabe que su dueño le da de comer porque es quien le cuida, y cuando le damos una golosina para gatos a nuestra mascota, lo primero que hace es alegrarse pues no se trata de su pienso habitual sino de un snack para mascotas dificil de rechazar.

 

- Las demás razones para dar caprichos a las mascotas corresponden siempre a una proporcionalidad entre su comportamiento y lo que le damos, pues no sería justo dar caprichos a los perros cuando hagan malas acciones o se porten de menera indebida; por tanto los caprichos contribuyen a su educación si se dan de forma adecuada.