MIFAUNA

Las exposiciones caninas las suelen hacer las asociaciónes, clubes o grupos de aficionados que además de querer a los perros tienen pasión por acicalarlos y cuidarlos

 

También existen exposiciones para una raza o grupo específico organizadas generalmente por el club o asociación respectivo y se conocen como exposiciones de especialidad o monográficas.

 

 

Para las exposiciones caninas los dueños de los perros los preparan en una mesas plegables para exposiciones caninas, con el fin de tener al animal a una altura óptima para arreglarlos, peinarlos y darles el último toque antes de presentarlos al jurado.

 

En las exposiciones caninas, los perros se dividen en clases,  juzgando cada raza por separado y también las razas se clasifican por grupos con el fín de poder votar a los perros que reunan unas condiciones muy parecidas, en cuanto a tamaño, edad y otras cuestiones.

 

La persona que lo presenta y lo muestra al público que acuede a las exposiciones, suele ser el dueño o cuidador, y este va identificado con un dorsal para exposiciones caninas que no es otra cosa que un brazalete donde se lleva el número o la referencia que asignan antes de la exposición.

 

El premio que se otorga suele consistir en un trofeo acompañado de un diploma o certificado para que puedan lucirlo con orgullo tras alcanzar las mejores puntuaciones.