MIFAUNA

Los esquiladores son personas expertas que saben manejar las tijeras de esquilado con precisión y profesionalidad, y es por eso que la mayoría de granjeros prefieren llamar a un esquilador antes de ponerse a aprender a manejar la tijera, y sobre todo por razones económicas, puesto que es preferible pagar y que hagan un buen trabajo y ahorrar tiempo en el esquilado.

 

A las ovejas hay que esquilarlas en las explotaciones agrícolas donde viven, y es el esquilador quien se desplaza para realizar el esquilado.

 

En la actualidad se realiza el esquilado por el própio dueño de las ovejas o por alguien del entorno, ya que no es necesario que lo haga un profesional siempre que tengamos una esquiladora eléctrica que facilite el trabajo y realice la esquila correctamente porque de ello depende la calidad de la lana que se saque.

 

Aunque se suele esquilar antes de la entrada del verano, hay quienes esquilan a principio de la primavera o en cualquier otro momento del año en el que las temperaturas sean mas bien altas que es cuando hay que realizar la esquila del ganado, y por tanto a mediados de la primavera y principios del verano es la época con mayor  trabajo para los esquiladores.

 

La Esquiladora eléctrica ovejas

 

Esta máquina de pelar ovejas puede trabajar de forma ininterrumpida sin calentarse y reaizando la labor a una velocidad constánte sin que se nos cansen las manos por los movimientos ni por el própio peso de la esquiladora y gracias a su motor de baja vibración su nivel sonoro es muy bajo por loq ue aparte de no molestarnos a osotros no intranquiliza a las ovejas.

 

Este tipo de esquiladoras automáticas nos permite trabajar largas temporadas sin perder su filo, ademas de ser mucho menos dañina para los animales por su sencillez y limpieza de corte sin atranques y sin tirones.

 

La relación calidad precio de las esquiladoras eléctricas que se venden en Mifauna.es sin duda es una de las razones para comprarla y amortizarla en poco tiempo.