MIFAUNA

Los animales de compañía que tenemos en casa necesitan cuidados especiales y sobre todo una correcta limpieza e higiene tanto si viven dentro como fuera de la casa.

 

Un gato es un animal que tiene unas características peculiares y aunque en algunas ocasiones hayamos oido que a los gatos no les gusta el agua o que no deben mojarse, lo cierto es que si al gato desde pequeño lo acostumbras al agua, estará encantado de que lo bañes.

 

El baño socializa al gato con su dueño, al igual que lo hacen las caricias, el cepillado y el juego, así que tanto los expertos como los cuidadores están de acuerdo de que aunque el gato se acicale y se limpie solo, no está de más bañarlo utilizando un champú especial para gatos y preparando un recipiente con agua tibia, por supuesto en un ambiente tranquilo para que el gato está lo más calmado posible y podamos bañarlo sin problemas.

 

El equipo que necesitas es muy básico, una toalla, un secador de pelo que puede ser el mismo que nosotros utilizamos y un champú de gatos, ya que no se debe utilizar ni champú ni gel del que usamos nosotros puesto que dañaría la piel del felino concretamente porque el Ph de nuestros productos no es adecuado para ellos.

 

Con el resto de los cosméticos pasa lo mismo que con los champús, así que deben estar formulados expresamente para ellos, por ejemplo los acondicionadores para perros y gatos que se aplican tras el  champú no solo son importantes, sino altamente beneficiosos ya que dejan su pelo brillante, flexible, manejable y sin energía estática.

 

El uso de acondicionadores también compensa la falta de hidratación en mantos descuidados y castigados, proporcionando un nuevo aspecto más saludable al gato porque revitaliza el pelo dándole un aspecto no solo más límpio sino mucho mas esplendoroso.

 

La próxima vez que en una reunión salga el tema de los acondicionadores para gatos o los cosméticos para gatos podrá argumentar con solidez que no son productos ineficaces o exclusivos para gatos de ricos ni mucho menos, sino que están formulados para beneficiar a nuestras mascotas ayudándonos a que estén mas límpias, mas sanas y con mejor aspecto.