MIFAUNA

Aunque un gato con pelo corto no necesita lcortarse el pelo muy a menudo, si que requiere la misma paciencia por parte de sus amos, sobre todo a la hora de asearlos y bañarlos, puesto que es muy importante que estén relajados.

 

Utilizar siempre un champú para gatos con un ph específico para ellos va a garantizar la salubridad de su piel y la vistosidad de su pelo pero sobre todo va a resultar ideal puesto que este tipo de cosméticos para gatos no solo no irritan su piel sino que tampoco molestan en los ojos aunque les caiga algo de producto durante su aplicación en el pelo, es decir, durante el baño.

 

A los gatos con pelo largo se les enreda el manto con facilidad y aunque recien lavados son muy esplendorosos, no siempre es posible ni tampoco recomendable pasar por la bañera más de la cuenta, porque no hay que llevar a los exremos el tema de la limpieza.

 

Si a nuestro gato se le enreda mucho el pelo, quizás sea mas sensato comprar un cortapelo para gatos y rebajar la altura del manto para que no se les enrede demasiado y puedan estar mucho mas relajados.

 

A todo esto hay que añadir que a los gatos de pelo largo hay que cortarles el pelo no solo en verano sino cuando la situación la requiere, por ejemplo cuando lo recomiende el veterinario, en caso de que se le peguen productos que no puedan retirarse con champús, en caso de que tengan heridas y haya que dejar estas al descubierto y en otras muchas situaciones en las que sea aconsejable quitarlo.