MIFAUNA

Aunque las formas de una esquladora y un cortapelo son muy parecidas, generalmente los cortapelos para animales grandes suelen ser máquinas mas robustas puesto que tienen que hacer un trabajo mucho más duro.

 

La diferencia entre un cortapelo canino y un cortapelo para animales de granja estriba en que aparte de su motor más potente, una esquiladora está diseñada para hacer trabajos mas rudos que un simple corte de pelo.

 

Para empezar, las esquiladoras de animales de granja disponen de un peine en la cuchilla cuyas dimensiones y aspecto poco menos que impresionan, y es que a diferencia de los cortapelos caninos, con esta máquina puede arrancarse o mejor dicho cortarse una gran cantidad de pelo por duro y túpido que sea el manto del animal.

 

Dicho esto, sería desproporcionado cortar el pelo a una oveja con un pequeño cortapelo de perros y gatos, pero pero sería intentar cortar el pelo de un perro con una esquiladora de ovejas, cada máquina tiene su cometido.

 

Todas las máquinas cortapelos para grandes animales son rcomendables para perros muy grandes y fuertes, pero obviamente ninguna es recomendable para cachorros y ni siquiera para perros pequeños o medianos, puesto que para ellos se diseñan otro tipo de máquinas.

 

El rendimiento de las esquiladoras profesionales y la relación calidad precio de las esquiladoras es bastante buena puesto que hacen el trabajo que harían varios hombres con tijera de esquilar, pero en el mismo tiempo y sin tener conocimientos de peluquería ni esquilado, pues bastan unas cuantas nociones y algo de práctica si se quiere ir rápido. 

 

Sin duda, estos super cortapelos son máquinas que sorprenden tanto a los profesionales como a los que nunca han cogido una y la tienen por primera vez en sus mano.