MIFAUNA

La alopecia canina puede ser parcial o completa, y es un trastorno muy común en los perros que además puede afectar la piel del perro, el sistema linfático, el sistem endocrino, o el sistema inmunológico.

 

La época de mayor caida del pelo

 

Aunque la mayoría de los perros sueltan pelo, es durante el verano cuando se producen las mayores pérdidas aunque si el perro presenta calvicies podría ser un síntoma de  desequilibrio hormonal, ácaros, infecciones o alergias.

 

El pelo que se le cae al perro se suele desprender cuand el animal se roza con las paredes plantas, muebles e incluso con las personas, y no solo eso; parte del pelo que se le cae no se le desprende y al quedar en el manto tiende a enredarse y formar los dichosos nudos difíciles de quitar.

 

Eliminar los nudos de pelo de los perros

 

Los nudos de pelo de los perros pueden soltarse con un espray sueltanudos o bien eliminarse con un cortanudos, aunque si estamos en época calurosa, podemos aprovechar el momento y pelar al perro utilizando una esquiladoras de perros que tenga la potencia adecuada para que  la maquina no se atranque ni de tirones de pelo.

 

No todos los ortapelos valen para quitar nudos, pues muchas máquinas, sobre todo las de poca calidad o baja potencia, se suelen atrancar, así que hay que usar un buen  cortapelo para perros con un motor lo suficientemente potente como para hacer el trabajo sin atranques, y sobre todo sin dañar al animal.

 

El motor, de la máquina además de potente debe ser de buena calidad para que no sufra alteraciones ni se pare ni atranque cuando las cuchillas se encuentren los tediosos nudos, pues muchas máquinas no tienen potencia de arranque, o lo que es lo mismo, en caso de que las cuchillas se atranquen, no cuentan con la potencia suficiente como para romper los nudos de pelo y tocaría eliminarlos  mano, un trabajo largo y tediosos.