MIFAUNA

Los perros cuando estén solos, o en ausencia de su dueño o cuidador, deben estar siempre en espaacios controlados y cerrados ya que de lo contrario el perro puede escapar a la mínima ocasión, asi que cuando esté en un espacio al aire libre hay que procurar que las puertas estén bien cerradas.

 

Cuando no es posible cerrar las puertas o el vallado es algo bajo, podemos poner un  cercado invisible que aunque es una vala imaginaria el perro no saldrá de ella y ni siquiera se aproxímará al perímetro marcado.

 

El perro que está dentro del perímetro protegido, debe llevar un collar con una mini centralita incorporada que emite un estímulo electroestático en el mismo momento que se aproxima a la valla, disuadiéndolo de traspasarla.

 

Cuando estamos con el perro también hay ocasiones en que hará caso omiso y saldrá corriendo tras una presa o a jugar con otro perro, así que por norma cuando lo saquemos a la calle procurarems siempre llevarlo de un ramal o correa para perros de manera que lo tengamos controlado en todo momento.

 

El perro que se acostumbra a salir con su collar y correa raramente dará tirones si lo hemos adiestrado pòrque comprenderá que debe ir al paso que le marca su amo y solo saldrá corriendo en el momento que le quiten la correa.