MIFAUNA

Una de las peores cosas que puede tener un perro es su mal comportamiento, pero siendo estos unos animales muy inteligentes, la culpa de que no estén correctamente adiestrados es de sus dueños y no de los animales.

 

Para adiestrar a un perro y enseñarle lo que está bien y lo que no, o lo que debe hacer y lo que nó, hace falta buena dosis de paciencia, y a veces e dueño no la tiene o argumenta una falta de tiempo para enmascarar su desconocimiento.

 

Recientemente han venido a España los nuevos  collares de adiestramiento para perros para ponerselos a nuestra mascota durante las jornadas de entrenamiento, aunque pueden llevarlo mas tiempo si queremos enseñarles a comportarse y sobre todo a obedecer.

 

Aunque hay varios modelos de collares educativos para perros, solo algunos garantizan la comunicación perfecta entre el dueño o educador y el perro por muy despistado o terco que este sea, así que toca elegir un modelo de collar que no sea agresivo y que sirva para todos los perros, incluidos los más tímidos y flojos.

 

Una buena opción es elegir para nuestro perro el nuevo collar educativo por vibración para perros que prescinde del mecanismo electrostático y solo funciona mediante vibración, por lo que resulta totalmente inofensivo.

 

Este collar puede utilizarse incluso con perros delicados y de pequeño tamaño, obteniendo con ellos un buen resultado en los cambios de comportamiento ya que los perros enseguida asocian las llamadas de atención del dueño y la vibración del colar con las órdenes, entendiendo lo que el dueño le quiere decir con esto.

 

El uso de collares educativos por si solos no garantizan resultados, ya que este tipo de collar funciona con un mando a distancia que debe manejar el dueñ en todo momento, al menos hasta que enseñe al perro a comportarse de manera correcta.