MIFAUNA

Si tenemos que elegir un buen collar de adiestramiento para perros no podemos tener la tentación de comprarlo por el diseño, puesto que el collar no es para nosotros sino para nuestro perro y él no necesita un collar bonito sino efectivo.

 

A nuestro perro no le vale el collar de cualquier otro perro, por eso evitaremos comprar un collar de ocasión aunque sea seminuevo, puesto que más vale elegir un buen collar de adiestramiento que tener que tirar la bicoca después de ponérselo dos veces.

 

Factores a tener en cuenta

 

De mismo modo que elegimos cualquier otra cosa como un ordenador, unos zapatos o un par de sillones, es importante tener en cuenta las características de nuestro perro a la hora de comprar un buen collar de adiestramiento.

 

Lo primero, la morfología

 

No todos los perros son iguales, ni siquiera los de la misma raza, ya que los factores sobre su alimentación y sus hábitos e incluso la genética harán al perro más grande o más pequeño y eso es lo primero que debemos observar.

 

Consideraremos a nuestro perro como un individuo único, no basta con saber que es un pastor alemán sino también si sus características son de un perro fuerte o débil.

 

Hay perros grandes que parecen iguales, pero si les despojáramos del pelo seguro que veríamos las diferencias más claras y adivinaríamos cual es más musculoso y cual escondía su delgadez bajo el manto de pelo.

 

Lo segundo, la personalidad

 

Un perro demasiado sensible necesitará un collar de adiestramiento menos enérgico, y un perro agresivo sin ser fuerte ni grande, necesitará un collar de mayor potencia. Incluso los perros tercos aunque sean más pequeños, necesitarán el mismo collar que los más grandes. Lo tercero, el hábitat

 

Si la morfología y la personalidad son importantes, no lo es menos el sitio en donde viven, ya que un perro que campe a sus anchas necesitará un collar de mayor alcance, y el mismo animal necesitará un collar con respuestas más suaves si vive dentro de la casa, o en un espacio más reducido.

 

Los perros de caza son enérgicos, mientras que los perros de compañía suelen ser más delicados, y aunque los collares son inofensivos no se le puede poner el collar de un cachorro a un galgo por el mero hecho de que el contorno de cuello sea el mismo.

 

El tamaño del collar no indica que será válido para todos los perros que tengan esa medida, pero siempre en caso de duda puedes preguntar a nuestro personal especializado para que te aconseje que modelo de collar debes comprar.