MIFAUNA

Un collar antiladridos es un aparato electrónico en forma de collar con centralita incluida cuya misión es impedir que el perro ladre de manera indiscriminada.

 

1ª REGLA: El collar no debe ponerse como norma general

 

En ningun momento el perro debe llevar un collar de estos las 24 horas seguidas y los 365 dias del año, porque el animal tiene que ladrar y expresarse, así que solo se lo pondremos en aquellas etapas u horarios en los que se ponga aladrar de manera insistente y sin motivo.

 

2ª REGLA: El collar debe tener el nivel adecuado

 

Los collares electrónicos para perros suelen tener un regulador de potencia, y este debe estar regulado justo a la sensibilidad del perro puesto que si la respuesta del collar es muy floja, el collar será inservible, así que hay que colocar el regulador en la posición mas baja e ir subiendo hasta encontrar la posición que más se adapta a las características de nuestro perro.

 

Para hacernos una idea, las posiciones mas bajas son adecuadas para perros pequeños o de poco peso, y obviamente la potencia más alta para perros grandes y fuertes.

 

3ª REGLA: Colocación del collar

 

Un collar mal colocado es un aparato insevible. Observe las instrucciones y no se precipite a la hora de colocarle el collar.

 

Muchas personas sacan el collar de la caja, le ponen las pilas y se lo colocan a su perro. De esta manera estamos pasando por alto dos cosas, primero las instrucciones puesto que aunque es un aparato sencillo, hay que conocer como funciona, y segundo que debemos colocarle el collar precisamente cuando lo necesite, es decir, cuando ladre, ya que de esta forma, la primera toma de contacto además de importante, podremos estar vigilando el comportamiento del perro ante los avisos del collar.

 

Es mejor hacerlo en las horas o minutos previos al horario en que está acostumbrado a ladrar, que ponerselo cuando no ladra y olvidarnos de el, ya que al menos las primeras veces es recomendable estar presente por si el collar le aprieta, le molesta o no le transmite las llamadas de atención correctamente.

 

Con estas reglas básicas, el collar funcionará de acuerdo a sus caraterísticas y aprovecahremos al máximo la funcionalidad del aparato.