MIFAUNA

En muchas ocasiones hemos comentado que los collares de adiestramiento para perros no son todos iguales, así que una de las cosas que hay que mirar antes de comprar uno para nuestro perro es que cumpla la función que buscamos, sobre todo en alcance y potencia.

 

El educador canino o el dueño del perro es quien debe elegir el modelo de collar que más se adapta a las caracteristicas del perro y puesto que hay donde elegir, no tenemos excusa para adquirir uno sin prisas. 

 

Un collar educativo para perros, puede funcionar de varias maneras:

- Mediante vibración

- Con descargas electrostáticas

- Con sprays de citronela

- Mediante ultrasonidos

 

Hay que puntualizar que todas las formas de apercibir o llamar la atención del perro son totalmente inofensivas, aunque las descargas electrostáticas son las más molestas para los portadores del collar.

 

Recientemente ha aparecido en el mercado el nuevo collar educativo por vibración para perros que no lleva el mecanismo electrostático y solo funciona mediante vibración, por lo que resulta totalmente inofensivo y puede utilizarse incluso con perros más delicados obteniendo con ellos un buen resultado en los cambios de comportamiento ya que estas llamadas de atención podíamos decir que son mas suaves y no asustan al perro.

 

El objetivo principal  es adiestrar al perro y si esto se consigue sin castigo mejor que mejor, así que la llamada de atención mediante el vibrado del collar está obteniendo buenos resultados y está siendo muy demandado por la suavidad de su funcionamiento que no está reñida con la efectividad del mismo.