MIFAUNA

Aunque lo normal es que un collar electrónico para perros sirva para corregir el comportamiento del animal, podemos distinguir dos tipos de collares:

 

Collar de Adiestramiento

 

Está destinado a corregir todo tipo de comportamientos del perro basandose en el sistema de premiso y castigos sin que por esto se trate de un collar peligroso para el perro ya que funciona con pilas o baterías recargables y su potencia es tan baja que no puede cusar daño alguno.

 

Los collares portan una centralita que es manejada desde el mando a distancia que tiene el dueño.

 

Sin mando a distancia, simplemente no funcionan.

 

Cuando el animal hace algo incorrecto, el dueño pulsa una tecla y el collar vibra, de manera que enseguida el perro asocia la llamada de atención y atiende a la llamada del dueño.

 

Si el perro persiste, la vibración aumenta y se produce una descarga electrostática aunque esto solo ocurre con los perros mas tercos, pues la mayoria aprende a estarse quieto en cuanto notan la vibración,

 

 

collar antiladridos para perros

 

La apariencia del collar y la centralita son idénticas a la del collar de adiestramiento, aunque en este caso no hay mando a distancia.

 

El mando no se utiliza porque la centralita tiene un sistema de reconocimiento de voz, detecta el ladrido y a continuación vibra.

 

De igual manera como en el otro collar, si el perro persiste, la vibración aumenta y se produce una descarga electrostática.

 

Los antiladridos mediante ultrasonidos funcionan de igual manera,  cuando el dispositivo detecta que el perro está ladrando emite un sonido ultrasónonico muy molesto para el perro pero inaudible para las personas. 

 

Collares educativos mixtos para perros

 

Se tratan de modelos mixtos como el Collar Adiestramiento Profesional Digital Aetertek 219 + Antiladridos que aunque lleva un mando a distancia es solo para la función de adiestramiento, ya que cuando se pone en modo antiladridos funciona de manera independiente sin necesidad ni de mando ni de que el educador esté presente.