MIFAUNA

El ahuyentador electrónico de perros es un aparato que genera un ultrasonido que no capta el oído humano, pero resulta muy molesto para los perros de manera que cuando ellos lo escuchan reaccionan de inmediato y enseguida se alejan porque les resulta molesto.

 

Lo más increible es que este aparato tiene un alcance de unos 15 metros  por lo que puede usarse como medio disuasorio para que no se acerque ningún perro, y  tambien por seguridad en caso de que cualquier perro que esté cerca tenga un comportamiento agresivo.

 

El funcionamiento es muy simple y si los humanos pudiéramos oir los ultrasonidos, en cierto modo tampoco nos sería agradable acercarnos al  repelente electrónico Dogsafe ya que nos sonaria como una alarma aguda cuyo sonido nos molestaría de inmediato.

 

Uso como antiladridos

 

El ahuyentador canino también puede usarse como método antiladridos, apretando el boptón cada vez que nuestro perro ladre sin motivo alguno, de manera que el perro reciba una señal de atención que le haga parar lo que esté haciendo, y en este caso ladrar.

 

Si cada vez que ladre se le acompaña el ultrasonido con una órden verbal imperativa, el animal aprenderá enmseguida que lo que estamos haciendo es recriminar su conducta y pronto si no es muy terco dejará de ladrar cuando no deba.

 

Aunque no funciona de manera autónoma como un collar antiladridos, la función es muy similar si apretamos el botón  y le ponemos el ultrasonido cuando ladre, aunque la verdadera función del aparato es alejar perros que puedan acercársenos, bien para atacarnos o simplemente para molestarnos.