MIFAUNA

Ya se trate de un perro, un gato o un pequeño conejo, la suerte del animal es que tenga un dueño y que este lo cuide.

 

Sobre si deben mimarse o no, lo ciertoi y claro es que es preferible que los mimen a que no les presten atención.

 

Cuando les compramos algun tipo de capricho, aunque la palabra suene a innecesario, también tiene su lógica, y tal como hemos comentado algunas veces, estas son algiunas de las razones para comprar caprichos a tu mascota:

 

- La primera y gran razón es que es el dueño el único que debe administrar su economía y tener la opción de gastar su dinero en lo que quiera.

 

- La segunda razón es que los animales además de los cuidados y atenciones básicas, responden con estímulos a los premios que les otorgamos.

 

- Las demás razones para dar caprichos a las mascotas corresponden siempre a una proporcionalidad entre su comportamiento y lo que le damos, pues no sería justo dar caprichos a los perros cuando hagan malas acciones o se porten de menera indebida; por tanto los caprichos contribuyen a su educación si se dan de forma adecuada.

 

Resumiendo, cuando compramos unas  golosinas para gatos nuestro animalito entenderá que lo que le hemos llevado es algo especial y como tal le va a gustar recibirlo, y si además le está sabroso, mejor que mejor.