MIFAUNA

La realidad es bien distinta, y el bozal canino tiene múltiples utilidades, ya que se trata de un utensilio que se coloca en el hocico del perro con el fín de que el animal no pueda morder, pero tambien para que no pueda comer, e incluso, como en el caso de los últimos diseños de bozales que también se utilizan como guiadores, es decir, para poder enganchar una correa de paseo directamente al bozal en lugar de al collar.

 

Por poner un ejemplo, el  guiador controlador Easy Walk de Petsafe aunque no es un bozál exactamente, si que es un utensilio que se coloca en el hocico del perro, pero está diseñado para comunicarse con su perro de manera que éste le entienda instintivamente. 

 

Este guiador canino reduce de forma indolora y efectiva la tendencia natural del perro a tirar, proporcionando presión sobre puntos estratégicos que le calmarán, y eliminando la incómoda presión en la garganta.

 

Aunque no se trata de un bozal propiamente dicho, lo cierto es que en Mifauna lo tenemos en la sección de bozales ya que resulta más práctico buscarlo donde están el resto de los bozales debido a su similitud, aunque con el puesto, el perro buede comer y beber perfectamente.