MIFAUNA

El oído de los hombres no es como el de los animales, y de hecho nosotros no oímos los sonidos emitidos en altas frecuencias porque su onda sonora está muy por encima de nuestro umbral de audición.

 

Basándose en esta circunstancia, los ingenieros electrónicos han desarrollado aparatos que emiten sonidos por encima de los 20.000 hertzios, conocidos con el nombre de ultrasonidos, que solo pueden ser captados por los oídos de ciertos animales, entre ellos los roedores y muchos insectos.

 

Ahuyentador por ultrasonidos para insectos y roedores

 

La nanotecnología ha hecho posible la fabricación de aparatos emisores de ultrasonidos de tamaño muy reducido que pueden colocarse en cualquier pequeño rincón o diréctamente en una toma de enchufe y enseguida comenzarán a emitir sonidos que nosotros no podremos escuchar.

 

Estos sonidos son muy molestos para los insectos y roedores y si nosotros pudiéramos oírlos nos tendríamos que llevar las manos a los oídos porque sería algo así como un fino pitido que nos resultaría insoportable.

 

Para evitar el ensordecimiento, este aparato no emite un sonido continuo sino intermitente y de corta duración, para que de esta manera el perro capte no uno sino un grupo de sonidos y no se atreva a acercarse.

 

El ahuyentador es la forma más racional de apartar un animal molesto sin tener que acabar con ellos.

 

Existen diversos modelos que cubren un area específica de metros cuadrados en función de su potencia, por lo que puedes ve el catálogo completo entrando en nuestro apartado de repelentes y ahuyentadores de insectos y roedores para poder elegir el que mejor se adapte a lo que estas buscando, pues depende mucho de donde lo vayas a colocar y si va a estar al aire libre o en una granja, una nave, un local comercial o en la própia casa.