MIFAUNA

Por regla general no hay impedimento para que los animales beban cuanto quieran, pero con la comida no podemos ser igual de generosos ya que cada animal necesita una ración diária de alimento que no debe sobrepasar y mucho menos de forma habitual.

 

Cuando el dueño o cuidador está en la casa, darle de comer al animal es fácil ya que nosotros somos los que controlamos la hora, la cantidad y el tipo de comida que tiene que tomar.

 

Si no estamos en casa la cosa se complic aporque corremos el riesgo de dejarle dos raciones para el fin de semana y sin embargo puede engullirlas de una sola vez con el consiguiente desfase alimentario ya que al dia siguiente tendría que ayunar forzosamente.

 

La solución de los comederos automáticos

 

En muchos blogs hemos hecho referencia a los comederos automáticos para mascotas, refiriéndonos generalmente a perros y gatos, pero son igual de válidos para otros animales domésticos  y en principio no hay ningún problema en utilizarlos con ellos si los acostumbramos a ponerles la comida en estos recipientes.

 

Los comederos automáticos para perros y otros animales se programan para que se abran en su momento ya que el tiempo se controla mediante un reloj electrónico que permite administrar dos comidas durante las siguientes 48 horas, así que el anima solo podrá comer cada una de ellas cuando se abra la tapa mediante un mecanismo que funciona con pilas.