MIFAUNA

La mayoría de nuestros perros están amaestrados o adiestrados para que tengan un comportamiento social y no molesten a nadia, no obstante, siempre que saquemos un perro a la calle deberemos ponerle el collar y llevarlo agarrado de la correa, o llevarlo en su transportín para que el animal no pueda escaparse de nuestro lado y pudiera acarrear algún problema incluso para él mismo.

 

Si el animal está acostumbrado a andar a sus anchas por la casa, seguro que estará acostumbrado a nuestras órdenes y lo podremos controlar dentro de este entorno, pero cosa distinta es sacarlo de su habitat, donde puede despistarse y no estar tan seguro de sus pasos, pudiendo incluso cruzar una carretera sin previo aviso con el consiguiente riesgo que eso supone.

 

Hablando de carreteras, los conductores que llevamos a nuestras mascotas en el coche, también debemos observar las  normas de seguridad activa y pasiva a la hora de llevar al perro, gato u otra mascota en el automóvil.

 

Existen en el mercado separadores de seguridad para el maletero del coche, que los mantiene separados del resto de pasajeros tanto del asiento trasero como de los delanteros de manera que durante el trayecto, estamos limitando sus movimientos y evitando que molesten o despisten a los ocupantes del vehículo, especialmente al conductor.

 

Hay que tener en cuenta que el aire acondicionado no es muy aconsejable para los animales, y es preferible llevarlos con la ventanilla trasera bajada unos centímetros para que entre aire natural y fresco, mucho mas saludable para todos.

 

Llevar al perro con la ventanilla del coche abierta puede suponer un problema que se acentúa cuando finalizamos el trayecto y tenemos que dejar el coche en un parking subterráneo o a pleno sol, puesto que podría escaparse o quedar atrapado de la cabeza, así que dependiendo del tiempo que vayamos a tardar, del tamaño y fortaleza del perro, de la temperatura exterior y de factores puntuales, nos adecuaremos a las circunstancias y si es posible llevaremos al perro en el maletero con un aparato que permite que entre el aire sin que la puerta del maletero este completamente abierta.de forma que el coche se airee y a la vez impida escaparse al perro.

 

Se trata de una ingenioso gancho de ventilación de maletero de coche muy fácil de adaptar, y que tendrá a la mascota retenida en el interior sin riesgo que se ahogue por el calor o se quede sin aire en el interior.

 

No es el primer caso de un animal que queda atrapado y muere agonizando en el interior de un vehículo porque su dueño se ha confiado o entretenido más de la cuenta, así que no está de más que llevemos en nuestro maletero todo lo que nuestra mascota necesita en sus trayectos por nuestra seguridad y por la del própio animal.