MIFAUNA

Lavar a un perro en una peluquería canina es distinto a hacerlo en un patio o en la terraza de casa, primero porque en un sitio abierto importará poco si el agua moja el suelo, y segundo y muy principal porque en los centros de estética canina quien  los lava son los profesionales del própio centro y no el dueño del animal.

El peluquero canino suele agradar a los perros porque de por sí son personas acostumbradas a tratar a perros de todas las razas, pero no todos los animales tienen el mismo caracter ni permanecen igual de quietos cuando se les mete a la bañera o se les está cortando el pelo.

Algo primordial que deben usar los peluqueros y peluqueras caninas es el vestuario profesional que aparte de identificarles como profesionales y personal del centro, les ayudará a realizar los trabajos por la funcionalidad de estas prendas de peluquería canina que están ideadas para trabajar con soltura.

El vestuario profesional para peluqueros caninos es muy amplio, y vá desde un simple delantal a pantalones, batas, casacas y prendas combinadas como el vestido delantal para peluqueras que resulta tan practico como llevadero.

Este tipo de atuendo profesional suele estar fabricado con materiales lavables, están dotados de prácticos bolsillos y se limpian fácilmente con solo sacudirlos aunque están confeccionados con telas que repelen los pelos o al menos no quedan incrustados entre sus fibras.

Aunque el principal mercado para estas prendas son las peluquerías caninas y felinas, por su funcionalidad pueden usarse en otros negocios como tiendas de mascotas,clínicas veterinarias y centros de acogida de animales, aunque por supuesto pueden utilizarse en casa si nosotros mismos tenemos que realizar esos cuidados a nuestras mascotas.