Cuando tenemos que llevar a nuestro perro, gato u otra mascota al veterinario o a cualquier otro sitio deonde no pueda ir de la correa, lo mas normal es que lo llevemos en un transportín de animales, y por supuesto adecuado a su tamaño.

 

La cosa se complica cuando el viaje se hace mas largo de lo esperado o simplemente la distancia que hay que recorrer es demasiado larga como para que el animal pueda disfrutar del aire fresco.

 

En pocas palabras, los transportines son ideales para el transporte de las mascotas, pero, obviamente el propio transportín debe ir en algún compartimento cerrado, ya sea un maletero, una furgoneta o la bodega de un barco o un avión.

 

Pese a que las homologaciones en materia de transportines están reguladas con claridad, el viajar con perros o dejar que el perro viaje solo en su transportín conlleva sus riesgos si durante el viaje el animal no dispone de comida, agua fresca y sobre todo aire respirable.

 

La solución para aportar aire fresco al transportín es el ventilador portatil

 

Si el viaje es demasiado largo o el maletero es demasiado pequeño en comparación conm el propio transportín, hay una solución ideal que permite airear el interior de la jaula o transportín, y además sin que haya que manipular ni modificar nada.

 

Existen unos pequeños ventiladores para transportines que se cuelgan directamente en la rejilla metálica o de plástico que tiene el transportin, quedando bastante estable y permitiendo que el aire entre y salga del habitáculo y de este modo se renueve de manera constante.

 

Un ventilador para jaulas y transportines no necesita ningún adaptador especial ni toma de corriente externa, ya que funciona con pilas normales que llegan a las 100 horas de autonomía, algo más que suficiente para que la mascota viaje fresca durante cualquier viaje.

 

En cuanto a las jaulas, podría parecer paradójico que en un habitáculo tan bien aireado como una jaula sea necesario colocar un ventilador, pero realmente es que la jaula solo está ventilada correctamente cuando está en el exterior, porque dentro de un maletero el aire no solo no se renueva sino que además se estanca y con este sencillo aparato al menos la jaula se ventila y se crea un ambiente mucho mas agradable para la mascota.