MIFAUNA

En algunas películas americanas casi todas, hemos podido ver como los gatos entran a la casa por una minúscula trampilla colocada en el muro de la vivienda, algo que todavía se vé mas en las películas de dibujos animados, y que aunque hace años se hicieron populares en América, ahora se están dando aconocer en nuestro país, por cierto con mucho éxito.

 

Se trata de una puerta para gatos que tiene truco,  puesto que en realidad es una puerta de acceso controlado y no todos los gatos pueden pasar a la casa a través de esta minipuerta.

 

Decimos que esta puerta  tiene truco y es que se trata de una puerta gatera de acceso restringido. que olamente se abre para los animales que llevan colocado un collar que actúa como llave electrónica.


Para que no haya ningún problema con otra puerta, este ingenioso sistema lleva una codificación por colores para evitar la entrada de otras mascotas del vecindario. y además la propia puerta tiene un selector con cuatro posiciones de seguridad que permiten: la entrada y salida, sólo la entrada, sólo la salida o el bloqueo de entrada y salida.

 


La instalación puede hacerse en puertas de madera o metálicas y en muros o paredes de forma totalmente sencilla, ya que lo único que hay que hacer es practicar un hueco y fijarla con tornillería.

 

La trampilla funciona con pilas aunque también podría enchufarse a la red acoplándole un transformador, pero por su bajo consumo no es necesario ya que una pila durará bastante tiempo sin necesidad de cambiarla.

 

Cuando el gato se acostumbre a pasar, ni siquiera se dará cuenta que la trampilla se cierra tras su paso, puestoq ue para el estará siempre abierta.