MIFAUNA

Un perro no es un banco de pruebas así que de ningun modo está permitido ni es ético probar un collar de adiestramiento sin antes verificar que funciona correctamente y que el perro está calmado y preparado para que probemos su eficacia no su funcionamiento.

 

Para verificar que el collar funciona bien, algunos modelos traen un pequeño dispositivo que se conecta a la centralita, pero si la caja que trae el kit de adiestramiento canino viene con el equipo pero no trae el test de prueba, no te preocupes, que puedes probarlo antes de colocárselo al perro.

 

Prueba de fábrica 

 

La mayoría de los collares son probados en la fábrica despues de ensamblarlos, y son probados con un tester o polímetro uno a uno para garantizar que el collar no tiene ningún defecto.

 

No obstante esto no significa que funcione correctamente ya que aunque no es habitual, en alguna ocasión sucede que la mayoría de los aparatos electricos y electrónicos pueden sufrir algún golpe durante el trayecto y a consecuencia de este, soltarse algún cable o conector.

 

Prueba Mifauna

 

Todos los productos electrónicos que distribuye Mifauna, son probados antes de proceder a enviarlo al cliente, y se verifican apartándose los que muestren alguna anomalía.

 

Prueba en casa

 

A pesar de esto es el cliente el que debe proceder a probar el collar.de adiestramiento siguiendo las instrucciones que se acompañan y no antes de leerlas y entenderlas.

 

Solo así, y tras comprobar la conectividad entre el mando y la centralita, podemos colocar el collar al perro seleccionando previamente un nivel medio que esté entre el más bajo y el medio, o dicho de otra forma, si el collar tiene 10 niveles, se deberá colocar el selector en el nivel 3 ya que de esta manera nos será muy fácil aumentar el nivel hasta llegar al adecuado para nuestro perro.

 

Con los niveles ajustados, toca esperar a que el perro terquee y no nos haga caso, y es justo cuando el perro desobedece nuestra orden cuando deberemos recriminarle con una voz al tiempo que le mandemos una señal desde el mando a distancia y de esta forma el perro asociará enseguida la llamada de atención verbal y la del collar con su comportamiento.