MIFAUNA

Por lo general las garrapatas viven en la hierba alta, donde esperan pacientemente para intentar engancharse a cualquier animal que pase, ya que a diferencia de las pulgas, la garrapata no salta, pero se engancha rápidamente al pelo de perros, gatos y otros animales.

 

Estos temibles ácaros pueden esperar dias enteros e incluso meses antes de que encuentren al animal al que se van a subir, y por tanto cuando hay vegetación alta es mejor no dejar a nuestras mascotas que merodeen alrededor ya que el riesgo de adquirirlas es bastante grande.

 

Las garrapatas son transmisoras de enfermedades como el tifus ol la enfermedad de Lyme también conocida como borreliosis de Lyme que es causada por la espiroqueta Borrelia burgdorferi y afecta a varios órganos humanos.

 

Cuando una garrapata alcanza a una mascota, le perforan la piel para succionar sangre, y por eso es muy común ver a las garrapatas hinchadas que resulta muy difíciles de quitar a no ser que tengamos los conocimientos adecuados o utilicemos algún instrumento para eliminar garrapatas.

 

Quitar las garrapatas a mano supone un peligro añadido puesto que corremos el riesgo de no eliminarla completamente y dejar parte de ella en el cuerpo de nuestra mascota con el consiguiente riesgo para su salud.

 

Con la  pinza arranca garrapatas se eliminan eliminar lfácilmente las garrapatas de nuestros perros, gatos y otros animales y tan solo hay que colocar las pinzas agarrando la cabeza de la garrapata y presionar mientras se  tira haciendo un movimiento hacia adelante y hacia arriba, en la dirección de la cabeza de la garrapata.

 

Una vez extraida la garrapata bastará con desinfectar la zona con alcohol o agua oxigenada; todo un sencillo proceso difícil de realizar si no se dispone de esta práctica pinza antigarrapatas.