MIFAUNA

Aunque pudiera parecer que es al contrario, es la parte estrecha la que dispone del enganche para la correa, y puesto que cuando se engancha el collar con esta la trayectoria de la misma vá desde la parte superior del cuello del animal a la mano de la persona que lo lleva.

 

El motivo de que tenga esta forma desigual por cada uno de los lados no es otro que favorecer la comodidad del própio perro ya que cuando no va atado a la correa el collar puede lucirse y cuando necesitemos atarlo se puede poner la parte ancha para abajo.

 

El collar especial para galgos además tiene un sistema que pimpide que se deslice y se salga, ya que el problema que tienen los galgos y por el cual no pueden utilizar los collares que llevan otros perros, no es otro que las coincidentes medidas entre el cuello y la cabeza.

 

La cabeza de los galgos es incluso mas pequeña que el diámetro del cuello y si utilizaran un collar estandar, podrían liberarse fácilmente de este al tirar de la correa, deslizando la cabeza hacia fuera, cosa que no pueden hacer con los collares especiales anti escape.

 

Otros perros como el podenco pueden utilizarlo sin problemas, así como cualquier otro de cuello fino, aunque comunmente se le llama collar para galgos por haberse popularizado con estos perros de caza.

 

Este modelo concretamente es una obra de maestra de artesanía y viene con el diseño la bandera española estando está realizado a mano, con acabados finísimos y una auténtica hebilla jerezana.