MIFAUNA

Lo que hace esta centralita electrónica es crear un campo eléctrico que genera hasta 10.000 voltios cuando un animal toca el tendido, con lo que el animal tras tocar un par de veces aprenderá enseguida a ni siquiera arrimarse a la valla.

 

El tendido del cable se hace mediante postes aislantes de adera o fibra de vidrio, aunque hay sistemas de electrificación que pueden aprovechar el tendido de cable espinoso del ganado para no tener que eçxtender un nuevo cable.

 

En cualquier caso, los cables deben estar a cierta altura, teniendo en cuenta lo que miden de alto los animales, ya sean cerdos, cabras o caballos, y por tanto el cercado estará a una altura acorde con el tipo de anima que se quiere contener.

 

Por ejemplo para los caballos serían necesarios disponer de doble cableado, uno a 80 centímetros y otro a 140 centímetros de altura desde el suelo del terreno, pensando no solo en los caballos más grandes sino tambien en las crias y en los ponys en su caso,

 

En donde haya únicamente ganado bovino, y tambien pensando en las vacas y en los terneros, habría que disponer de tres cables a tres alturas distintas, 25, 55 y 90 centrímetros desde el suelo.

 

Para aumentar la seguridad y alargar la vida de una cerca fija convencional, evitando que los animales estén intentando forzarla continuamente, se puede colocar uno o varios cables electrificados por la parte interior, mejor adelantados, aprovechando los postes existentes para instalar los aisladores que suelen usarse con tornillo de 20 cm. de separación