MIFAUNA

Queda claro que una mascota es un miembro más de la familia, aunque a veces se traten de animales excéntricos, raros o salvajes.

 

Por lo general las mascotas son perros, gatos y pájaros, aunque por supuesto hay todo tipo de animales que conviven con los humanos, y en raras ocasiones estos son toros, osos, tigres y leones amaestrados o que han sido criado desde cacorros por sus dueños y se muestran totalmente distintos a como lo harían en su habitat natural.

 

La razones para tener una mascota en casa son varias, aunque  todas tienen un denominador común, y es el amor de sus dueños a los animales.

 

Un animal en casa requiere muchos cuidados, así que sus dueños son los encargados de velar por ellos y cuidarlos, asearlos, llevarlos al veterinario cuando se pongan enfermos, e incluso comprarles juguetes y ropa.

 

La ropa para perros cumple una función que va más allá de la cuestión puramente estética, puesto que en la mayoría de las veces aunque no en todas, lo que se trata es de proteger al animal de la lluvia, el frío o el viento mas que de llevarlo de paseo para que lo vean con traje.

 

Aunque la mayoría de los dueños de las mascotas suelen cuidarlos ellos mismos, buena parte de estos animales tienen un cuidado compartido por el resto de miembros que viven en la casa. y al final aunque saben quien es su dueño, terminan acostumbrándose a estar con el resto de las personas que viven o visitan la casa.

 

Por lo general, el amor que le tenemos a estos animales nos lo suelen tener ellos a nosotros aunque esto solo lo vemos cuando se trata de animales que exteriorizan este sentimiento, y no todos son capaces de hacerlo de manera que nosotros lo entendamos así ´como es el caso de los peces y algunos anfibios que presumiblemente no vendran a nuestro lado si no es atraidos por la comida, pero eso no quiere decir que estén a gusto con sus dueños y por supuesto los conozcan.

 

Mientras para un perro, un gato o incluso un oso amaestrado es muy facil manifestar su amor a base de mimos o con expresiones faciales, a un pez le resultará dificil o imposible manifestar siquiera un sentimiento, pero eso nunca será un handicap para que sus dueños le tengan un cariño especial igual o parecido que a otros animales.