MIFAUNA

Según publica El Pais, el legislativo de la isla aprobó una enmienda a la Ley de Protección a los Animales que prohíbe la matanza de estos dos tipos de mascota para el consumo de su carne.

 

De la misma manera, el gobierno taiwanés  incrementa las penas para aquellos que violen la ley y comercien con este producto.

 

De esta forma Taiwán se convertirá en pocas semanas en el primer país asiático que prohíbe explícitamente el consumo de carne de perro y gato en su territorio. 

 

Según informa la agencia taiwanesa CNA, en  cuanto la ley entre en vigor, los que coman carne de perro o gato serán penalizados con una multa de entre 1.500 y 7.700 euros, además de que el Gobierno de la isla se reserva el derecho de publicar los nombres y las fotografías de los condenados por estos delitos junto a su historial criminal, 

 

De esta manera, Taiwan acaba con la costumbre poco agraciada y por supuesto criticada por millones de personas, ya que el perro no es un animal de granja y por tanto no se debería haber consentido nunca semejante barbaridad.

 

La otra noticia también tiene que ver mucho con los perros, ya que a partir de ahora tambien se prohíbe que los conductores de coches y ciclomotores tiren de estos animales de la correa mientras el vehículo está en marcha, bajo pena de multa de entre 90 y 460 euros.

 

Con estas medidas, Taiwan da un paso adelante en favor de los animales, acabando con crueldades que si bien no eran mayoritarias, se seguian haciendo, aunque buena parte de la población está en contra de todo tipo de maltrato.