MIFAUNA

Antes de la colocación del collar electrónico hay que asegurarse de que el perro está sano y tiene que comprobar de vez en cuando el cuello de su perro para cerciorarse de que está bien colocado y no le roza.

 

Al principio será necesario un periodo de adaptación para que el perro se familiarice con el collar por lo que puede comenzar a colocárselo pero sin ponerlo en marcha.

 

Niveles de Estímulos

 

En nuestra sección de Collares de Adiestramiento vas a encontrar el que mejor se adapta a tu mascota, pero antes debes saber lo siguiente:

 

No todos los perros tienen la misma sensibilidad, eso depende de la raza y del tamaño del perro, ya que un caniche no utiliza el mismo collar que un mastín ni por su tamaño ni por las intensidades de señal de estos collares.

 

Desde el mando puedes enviar un estímulo bajo, o de baja intensidad; uno medio o uno bastante más alto.

 

El estímulo de baja intensidad el perro lo va a entender como una recompensa o una llamada de atención, dependiendo de la situación en la que se le transmita.

 

Un estímulo de intensidad media atraerá la atención del animal y prestará atención a lo que estará haciendo.

 

Un estímulo más intenso es el ideal para utilizarlo en caso de peligro inminente , como por ejemplo para cortar una pelea o evitar que el perro cruce la carretera o salga de la parcela.

 

Modelos Disponibles

 

Las marcas líderes en el mercado son aquellas que solo fabrican collares de alta calidad, como Petsafe, Elite-Tek, Dog Control y Aetertek, todos de reconocido prestigio por sus productos especializados en la corrección del comportamiento animal. Hay modelos que con un único mando pueden dirigir o controlar dos o más collares, resultando ideal para los que tienen más de un perro.

 

Este sistema facilita el trabajo sin tener que llevar más de un mando en el bolsillo, y evita confusiones o tener que rotular los mandos.

 

La facilidad de uso viene asegurada por que el mando en estos casos dispone de una pantalla de LCD donde se muestran las funciones en tiempo rea