MIFAUNA

La palabra juguete hace referencia al juego y entretenimiento, y esto no es algo que pertenezca solo a las personas, ya que a los animales, sobre todo los más inteligentes, necesitan expansionarse y dedicar parte de su tiempo a distraerse y pasarlo bien, puesto que es un derecho própio con el que goza el animal.

 

Además de los perros, hay otros animales que juegan y se entretienen buscándose la cola, corriendo tras otro animal, mordiendo con suavidad o ejercitando algun que otro "numerito" con los que se expresan y manifiestan su predisposición al optimismo.

 

Dicho así podría parecer que los animales saben lo que es el juego, y es que la respuesta es afirmativa, ya que una cosa es que algunos animales como los del circo obedezcan a sus domadores y otra es que estos espontáneamente se manifiesten haciendo cosas que los humanos interpretamos como juegos.

 

Un juguete para perros por si solo no es nada, ya que solo cobra vida cuando el animal interactúa con él, y aunque su forma de bola, palo, hueso o animalito es lo de menos, parece que el colorido y la textura les ayuda a identificarlos precisamente como juguetes