MIFAUNA

Hasta cuando van de viajes dentro de los transportines rígidos debemos meterle al gato su juguete preferido para que se olvide del trayecto y viaje mas entretenido.

 

Cuando le compramos un juguete al nuestro gato, este enseguida lo observará, y sobre todo se fijará en como está hecho y en cada una de sus partes; si es una bola enseguida le empujará y observará como rueda por el suelo, pero mas tarde, le empujará e irá corriendoa parar la trayectoria antes de que la bola se detenga.

 

En el caso de los juguetes con sisal, el minino lo utilizará para descargar el estres arañando una superficie que le llama la atención.

 

Si el juguete tiene plumas o partes móviles, tambien despertará su curiosidad ya que a los gatos les encanta jugar con las plumas e interactuar con ellas porque les llama mucho la atención el colorido y la forma en que estas se mueven y adotan formas.

 

Podríamos decir que los juguetes para gatos son además de compañeros de juegos, un método que les libera del estrés, les despierta  la capacidad de concentración y sobre todo les incita a moverse y hacer más ejercicio del que realizan si el gato es sedentario, puesto que muchos gatos de casa permanecen quietos durante muchisimas horas sobre todo en invierno que se ponen cerca de la calefacción porque como diríamos cooquialmente "no tienen otra cosa que hacer"

 

Asi que la próxima vez que le compres un juguete piensa que no te debe gustar a ti sino a él ya que será su compañero de juegos durante mucho tiempo.