MIFAUNACuando los perros son algo más grandes, sobre los seis meses, hay una manera infalible para enseñarlos en campo abierto con la ayuda de un aparato llamado jaula lanzadera.

 

 

Las jaulas lanzaderas de palomas o perdices son ideales para el adiestramiento de los perros de caza o de concurso porque el entrenamiento es real y permite al dueño adiestrar al perro simulando las condiciones que se darían en la cacería. Cómo funciona la jaula lanzadera

 

El aparato cumple una doble función, ya que por una parte es una jaula que permite transportar a un pájaro vivo y por otra es una lanzadera o aparato lanzador que se utiliza como su propio nombre indica para lanzar al aire al pájaro escondido en la jaula.

 

Todo esto se hace de manera automática sin que el adiestrador tenga que abrir la jaula con sus manos, ya que esta jaula lanzadera Canifly First dispone de un sistema electrónico con mando a distancia así que la persona que está entrenando al perro lo que hace previamente es colocar esta jaula en medio del campo escondida detrás de alguna mata, y acercarse con el perro al que va a poner a prueba.

 

Cuando cazador y perro están a unos pocos metros de la jaula, el entrenador pone al perro en espera para que muestre atención, y en ese instante aprieta el botón del mando a distancia.

 

Lo que ocurre a continuación es que un mecanismo libera un resorte y el pájaro que se encuentra enjaulado es lanzado al aire ante los ojos del perro que cree que el pájaro ha salido del matorral, y acudirá tras el a la carrera.

 

Adiestramiento infalible

 

Este es un ejercicio de atención perfecto para el perro novel que conseguirá que tras varios días de adiestramiento con la jaula lanzadera, los resultados salten a la vista y el perro atienda al amo cuando le ordene ponerse en muestra y cada vez reaccionará con más rapidez y menos sorpresa.

 

La ventaja de la Canifly First es que con un único mando que pueden controlar hasta 6 jaulas a la vez y de manera cómoda, ya que ambas cosas (mando y jaula) disponen de indicadores que nos permitirán reemplazar las pilas antes de que se agoten.

 

La Jaula Lanzadera dispone de una puerta lateral para que podamos colocar el pájaro de manera cómoda sin tener que tocar el mecanismo, y permite utilizar señuelos y lanzarlos a una distancia de 200 metros para acostumbrar al perro a recoger y traernos la presa.

 

Sin duda la Cainfly First es la mejor herramienta de adiestramiento para cualquier perro que vayamos a utilizar en la caza de la perdiz, pues el perro se comportará en su debut como en el campo de adiestramiento.