MIFAUNA

Las esquiladoras de perros son máquinas preparadas para cortar todo el pelo del animal ya sea a ras, es decir rapandole, o cortándo por capas, en este último caso con ayuda de un recalce o peine separador para que la cuchilla no llegue a la piel del perro.

 

Toda esquilaora ha de tener la potencia adecuada para realizar esta labor sin que la maquina tironee o se atranque, algo que sucede cuando elegimos un cortapelo de poca calidad y más si no es uno específico para perros.

 

La similitud de estas máquinas caninas con las esquiladoras de ovejas  es solamente aparente puesto que aunque ambas tienen un motor que mueve un cabezal, las cuchillas de las esquiladoras ovinas tienen los peines especiales para abrirse paso entre la lana y tienen motores mucho mas grandes o más potentes.

 

En definitiva, cada máquina está concebida para un uso distinto aunque aparentemente veamos todas iguales, incluidas las cortapelos domésticas, pero solamente un cortapelo para perros puede realizar la función correcta porque cuenta con unas cuchillas adecuadas para la dureza del pelo del perro, y un motor acorde con el trabvajo que tiene que realizar.