MIFAUNA

Las esquiladoras de perros solo pueden considerarse como tal si están fabricadas específicamente para ellos, teniendo en cuenta la morfología de estos animales que son bien distintas y diferenciadas con respecto a otros.

 

Por tanto un cortapelo de poca calidad no hará una función práctica aunque el diseño de la máquina o de la caja sea espectacular.

 

Los cortapelos para perros  aparte de un motor potente deben tener unas cuchillas precisas que sen adecuadas para la dureza del pelo del perro pues de lo contrario, por mucha potencia que tuviera el motor, las cuchilas no cortarian lo suficiente o terminarían atrancándose en los nudos del pelo.

 

Las mejores máquinas siempre cuentan con repuestos y cuchillas intercambiables para evitar comprar otra máquina cuando solo necesitamos una pieza determinada.

 

En definitiva, el dicho de lo barato sale caro es totalmente cierto en estos casos, aunque tampoco hay que gastar demasiado dinero y podemos comprar un cortapelo para perros al mejor precio sin que este sea en ningún momento desorbitado, ya que la diferencia entre un modelo básico y otro superior la mayoiría de las veces merecerá la pena.