MIFAUNA

Aunque depende mucho de la raza del perro, el pelo de estos animales de compañía se puede volver fragil y caerse debido a la mala alimentación, falta de vitaminas, intranquilidad y estrés o una enfermedad.

 

Los expertos dicen que incluso la falta de luz solar en el pelaje puede debilitar el pelo, aunque es lógico que todos los animales vean la luz del día y disfruten a sus anchas porque el sol no solo es beneficioso para su pelo sino para su propio desarrollo y bienestar.

 

El pelo de los perros también se les cae cuando se rascan  ya que si lo hacen con fuerza, terminan arrancando o dejando medio suelto gran parte del pelo.

 

El corte de pelo de un perro no solo es una cuestión estética, puesto que en verano refresca al animal, pero aunque en invierno no se debe pelar por completo a ningún perro, si que es necesario retocarlo y dpendiendo de la raza y tipo de pelo, quitarle el que le moleste.

 

El pelaje del perro se fortalece con una serie de medidas y sobre todo con los correspondientes cuidados, entre los que están el cepillar el manto con un cepillo adecuado que obviamente debe ser un cepillo para perros y no cualquier otro.

 

El pelo del perro se puede cortar con tijera siempre y cuando se tenga la destreza suficiente para hacerlo sin riesgo pero lo más común es que el pelo se corte con un cortapelo para perros que facilita mucho el trabajo tanto en labores de recorte como para hacer un pelado integral.

 

La esquiladora de perros no daña la piel del animal ya que el peine metálico está protegido por una base metálica o plástica que es la que se desliza mientas que los dientes se mueven y rotan el pelo.

 

El cortapelo para perros durante el invierno

 

El pelo que molesta a los ojos del perro debe cortarse a ras o a la distancia necesaria para que no le estorbe y esto hay que hacerlo en cualquier época del año, ya sea verano o invierno, haga frío o calor.

 

Otras partes comprometidas que hay que tener muy bien ciudadas por razones de higiene son las ingles y la zona que rodea los genitales aunque no se requiere una depilación por estétic sino solamente para evitar que el perro se moje cuando orine.

 

Para extremar los cuidados, tambien es conveniente revisar minuciosamente la piel del animal en busca de heridas y en caso de que las tenga, contemplar la posibilidad de rasurar alrededor.

 

Exceptuando el corte de pelo al ras, no hay ningún motivo como para no rebajar el manto del pelo atendiendo a la raza y compostura, pues el corte de pelo le da al anima un aspecto sano y si este no es integral no le quitará el abrigo.