MIFAUNA

Dice el dicho que la primavera la sangre altera y tiene algo de cierto pues este refrán castellano también puede aplicarse a nuestras mascotas, ya que en esta época del año el perro tiene más actividad y se hace necesario dedicarles más cuidados que en otras estaciones.

 

Si el perro vive en un piso, aunque lo bajemos a diario, en primavera se saca durante más tiempo y los paseos al ser mas agradables por la temperatura, suelen alargarse algo más.

 

El cepillo se convierte en un elemento indispensable y la limpieza del pelo suelto se hace prácticamente a diario aunque puede descargarse el manto con un cortapelo para perros siempre que sea de buena calidad y no se atranque con los nudos del pelo ni con el pelo suelto.

 

Con el perro, la limpieza es el punto clave para mantener el manto sano y fuerte, así que los expertos aconsejan que se revitalice el pelo eliminando la capa superficial aunque sea tan solo unos milímetros, porque con esto acabaremos con los nudos, los enredos y sobre todo daremos al perro un aspecto mucho más sano y agradable.