MIFAUNA

Asear un perro es una tarea periódica que corresponde al dueño del animal o al cuidador del mismo, y aunque todos no tenemos las mismas posibilidades, lo ideal es poder hacerlo en una bañera para mascotas que resulta muy práctica al poder poner al perro en una altura ideal para que podamos lavarlo sin tener que agacharnos ni flexionar las piernas.

 

La mayoría de las veces, el lavado del perro hay que adaptarlo a las condiciones que tenemos en casa, puesto que si contamos con un jardín o terraza, siempre resultará más práctico lavarlo fuera aprovechando un buen dia soleado.

 

Un animal limpio tambien es un animal bien cuidado.

 

Hablando de cuidados, al perro tambien hay que mantenerle el pelo sano además de límpio, y esto requiere llevar al perro a la peluqueria canina, o arregarle el pelo en casa con ayuda de un cortapelo para perros que enseguida aprenderemos a utilizar, tanto para usarlo con un recalce que nos permita descargar e manto y dejar su pelo mas corto, como para rapar ciertas zonas en tiempos más calurosos con el fin de que nuestra mascota vaya mucho más fresca.

 

Más vale maña que fuerza

 

Nunca hay que usar la fuerza para cortar el pelo de un perro, ni empujar la máquina so pena de que se trate de una máquina que ya no funcione o no sea adecuada para cortar el pelo, pero ni siquiera en estos casos, empujar sirve de nada, ¡ Si nó corta... no vale !

 

Una máquina de cortar el pelo al perro debe ser lo suficientemente potente para que desde el primer día funcione correctamente, y por supuesto que este buen funcionamiento se mantenga inalterable durante muchos años.

 

La elección de la máquina siempre debe hacerse en una tienda de artículos para mascotas y nunca debe comprarse un cortapelo canino en una tienda de electrodomésticos o en un bazar, a no ser que nuestro perro apenas tenga pelo, no vayamos a necesitar nunca repuestos para máquinas cortapelos caninos y en definitiva no la vayamos a usar demasiado, ya que si este es el caso, lo normal es comprar un cortapelo para perros de calidad, o al menos de una marca que se dedique a fabricar artículos de peluquería canina, y solo así tendremos la seguridad de estar comprando algo adecuado a nuestras necesidades, y sobre todo a las de nuestr perro.