MIFAUNA

Caminar con un perro al lado es fácil ya que el animal va a ir a nuestro ritmo siempre y cuando lo llevemos amarrado con una correa o este adiestrado para ir a nuestra marcha y pararse cuando nosotros lo hagamos.

 

 

Pero cuando apretamos la marcha, la cosa se complica porque el perro no se adapta fácilmente a nuestro paso a no ser lo que hemos dicho, que esté adiestrado para hacerlo.

 

La idea de seguir llevando al perro de la corre se hace difícil porque si mientras caminamos despacio podemos retener al perro de manera enérgica, al caminar deprisa o correr, cualquier tirón que nos haga puede llevarnos al suelo por la inercia propiciada de la suma de ambos movimientos, el nuestro y el del perro al tirar de nosotros, o lo que es lo mismo, un objeto parado cuesta mucho más arrastrarlo que uno en movimiento.

 

La solución  ideal es utilizar una  correa retráctil inteligente que permite pasear al perro sin necesidad de agarrarla con la mano y por tanto dejándonos las manos libres.de manera quenos permita llevar al perro a nuestro lado mientras hacemos deporte o simplemente caminamos deprisa.

 

Lishinu es una correa compacta y ligera, tan sencilla de usar que no hay ningún botón ni resorte que haya que tocar para que funcione y su colocación es tan sencilla que todo cuanto hay que hacer es  ponerse la muñequera, ajustarla con el velcro para llevarla firme en la muñeca, y  enganchar el mosquetón al collar del perro.

 

Los que conocen este sistema saben que esta correa automática tiene un margen de extensión mínimo de 55 cm y se estira hasta alcanzar los 3 metros, todo de manera automática, retrayendose cuando el perro se acerca y soltando cuerda cuando el perro se separa.

 

Para evitar los habituales tirones, esta correa incorpora un mecanismo de autobloqueo que se activa simplemente dando un tirón en sentido contrario al de su perro, de forma similar a como lo hace el cinturón de seguridad de un coche.

 

El perro se acostumbrará a este sistema enseguida y pronto seguirá nuestros pasos adaptándose al ritmo que le marquemos sin necesidad de darle ninguna orden.