MIFAUNA

La principal razón para que los animales domésticos coman siempre a las mismas horas no tiene nada que ver con la digestión ni las dietas, sino mas bien con los hábitos, ya que ser metódico con sus comidas les evitará desarrollar ansia con la comida, puesto que lo que no se puede hacer es darle un día de comer a las ocho de la mañana y al dia siguiente a las 7 de la tarde, obviamente si lo hacemos así, nuestro animal comerá con ansia después de esperar tanto tiempo para comer.

 

La ración diaria de alimento para las mascotas

 

Cuando hablamos de dietas parece que nos referimos a dietas pobres y raciones escasas, y nada que ver con eso, ya que cada animal necesita una ración diária de alimento que ya sea pequeña o grande, no debe sobrepasar nunca, y solo nosotros somos los que debemos aumentar la ración o en su caso disminuirla en atención a su estado en general, su salud, su fortaleza y sobre todo siguiendo los consejos de los expertos y del veterinaio quien nos aconsejará mejor que nadie.

 

No obstante, para hacernos una idea de la cantidad de comida que hay que darle a nuestra mascota, podemos mirar el envase de comida por si pusiera alguna tabla o recomendación, y si no lo indica hay que  preguntar a los expertos.

 

Una vez sepamos la cantidad que debe comer el animal, solo falta colocarle la comida en su comedero, pero si nos vamos de casa y pretendemos que el perro coma a media mañana, seguro que no podemos dejarle un cartel con las instrucciones y es muy posible que engulla todo rápidamente, y la cosa se complica si queremos que se coma la comida en dos veces.

 

Lo mismo ocurre cuando nos vamos un fin de semana y queremos dejarle comida para dos diasY lo mas normal es que el primer dia se coma las dos raciones  y al dia siguiente se quede sin comer.

 

La solución para la administración de comida a las mascotas está en los comederos automáticos

 

Los comederos automáticos para mascotas no solo se diseñan para los perros y gatos, puesto que son igual de válidos para otros animales domésticos que estén acostumbrados a que les pongamos comida en su recipiente. .

 

La ventaja de estos comederos automáticos para perros y otros animales es que  pueden programarse para que se abra la tapa en el momento justo que nosotros queramos  ya que el tiempo se controla mediante un reloj electrónico que permite administrar dos comidas durante las siguientes 48 horas.

 

Cuando tenemos que darle alguna medicina mezclada con el pienso, este es el único sistema que nos permite administrar su medicación en la hora justa, ya que cuando se abra la tapa el animal podrá comer y tomar la medicina, y sin que tengamos que estar preentes, pues la tapa del comedero se abre mediante un mecanismo que funciona con pilas y por tanto podemos colocarlo en el lugar que mejor convenga, que generalmente es el mismo sitio donde el animal está acostumbrado a comer.