MIFAUNA

Cuando buscamos una solución para callar a nuestro perro cuando no debe estar ladrando, la primera que se nos ocurre es estar con el cuando ladre para darle la orden y hacerle callar, pero esto no es posible porque el perro puede ladrar incluso de madrugada y por razones obvias no podemos estar 24 horas pendiente de sus ladridos.

 

La marca Dogtra nos ofrece una solución muy efectiva y nos propone sus collares electrónicos antiladridos que son centralitas de tamaño reducido que se colocan al perro con un collar que viene con el dispositivo.

 

La colocación del collar antiladidos es muy sencilla, basta con ajustar el tamaño al contorno del cuello del animal de forma que los electrodos queden en contacto con el cuello del perro.



El modelo de la fotografía es el antiladridos YS300 detecta el ladrido del perro mediante un sensor de reconocimiento del ladrido que no se activa cuando ladran otros perros a su alrededor y que distingue el ladrido del ruido ambiente.

 

El collar es totalmente resistente al agua ya que es sumergible por lo que seguirá funcionando aunque se moje puesto que la centralita queda guardada en una caja estanca e impermeable.

 

Cada modelo de collar incluye unas caracteristicas distintas con respecto a los niveles de sensibilidad, y concrétamente el YS300 cuenta con  1 nivel de vibración y 6 niveles de impulso. que se activan en cuanto el perro comienza a ladrar, para recriminarle su comportamiento.

Reconocimiento del ladrido

La centralita que el perro lleva integrada en el collar es la encargada de hacer vibrar el collar o en otros modelos de collar pueden producir una descarga electrostática en el momento justo que el perro ladra, pero la mayoría de los collares también se activan con los ladridos de otros perros si estos sonidos son captados por el micrófono del collar.

 

Los ingenieros de Dogtra han resuelto el problema incorporando a este modelo de collar un sistema de reconocimiento de ladrido del propio perro, para que de esta forma si el perro  se relaciona con otros, la centralita solo recoja los ladridos del portador del collar.

 

La centralita en este caso es la que analiza los ruidos o en estos casos los ladridos y mediante los valores del sonido digitalizado, procede a discriminar aquelllos ladridos que provienen de otros perros u otras fuentes como pudieran ser grabaciones, sonidos de la tele aunque fueran ladridos, y en general discrimina todo aquello que no sea el ladrido del portador del collar.