MIFAUNA

Cuando hablamos de perros muy pequeño nos estamos refiriendoa perros de razas de pequeño tamaño y no a cachorros ni perros que son pequeños porque debido a su edad no han crecido aún lo suficiente.

 

Siempre que hablamos del uso de collares de adiestramiento estamos hablando de usarlos con perros adultos, puesto que para educar a los cahorros hay otros métodos mucho más efectivos y un collar electrónico no está diseñado para cachorros puesto que el funcionamiento se basa en la comprensión y el perro en temprana edad de la misma manera que no obedece al amo, no está preparado para comprender y asociar la respuesta del collar con su conducta.

 

El collar educativo para perros pequeños

 

Como decíamos, para algunos perros de razas como:

West Highland Terrier

Beagle

Carlino

Bichón Frisé

Yorkshire

Shih-Tzu

West Corgi

Chihuahua

Les resultaría demasiado pesado llevar colgado una centralita electrónica además de la batería, primeramente por el peso, y segundo por que sus collares no solo son mas cortos, sino también mucho mas finos.

 

Por tanto, estos pequeños perros no pueden llevar un collar educativo para perros cualquiera, sino uno específicamente diseñado para ellos.

 

Los collares de adiestramiento deben usarse simpre de manera proporcional, y en este caso, al tratarse de animales pequeñitos son mucho más frágiles y vulnerables que los de razas de gran tamaño.

 

La mejor solución es elegir un collar de adiestramiento para perros pequeños que no solo son de tamaño mas reducido sino que además tienen estas características:

- Utilizan pilas de botón o pilas pequeñas

- Disponen de más de un modo de entrenamiento

- Tienen varios niveles para ajustarles uno acorde

- Autoprotección de sobre estimulación

- Avisos sonoros antes de cada corrección electroestática

- Programa antiladridos altamente efectivo 

- Avisos sonoros

 

Con independencia de la fortaleza física y psíquica del perro, este tipo de collares se utilizan ajustando el collar de adiestramiento en los niveles mas bajos mediante un selector que normalmente se coloca en el número 1 ó dos para luego ir subiendo de intensidad  medida que el perro se va adaptando al collar.

 

Teniendo en cuanta que los collare electrónicos de entrenamiento para perros grandes disponen de hasta 100 niveles (del 1 al 100), es lógico pensar que estos otros pequeños collares de adiestramiento canino solamente tengan 7 niveles, que serán mas que suficientes y acordes con su peso y tamaño.

 

Por lo demás el collar funciona de la misma manera que los demás y el entrenamiento es prácticamente el mismo que para cualquier otro perro pero teniendo en cuenta su morfología.