MIFAUNA

Como hemos explicado en un anterior post de este mismo blog, un collar de adiestramiento se compone de varias partes,  dos de ellas (collar y centralita) son las que lleva el perro y el tercer aparato del kit es el mando a distancia que es el que debe manejar el dueño o cuidador del perro.

 

Así funciona el mando a distancia

 

Un mando a distancia de un collar de adiestramiento es el que activa las diversas funciones del collar y funciona como los telemandos que abren las puertas, los mandos a distancia de los televisores y similares, es decir, transmitiendo órdenes a traves de ondas y no de cables.

 

La centralita del collar es la que se encarga de recibir las órdenes del mando a distancia y de ponerlas en marcha inmediatamente.

 

Este tipo de acciones que pone en marcha la centralita del collar pueden ser:

 

- Avisos acústicos

- Vibraciones

- Descargas electrostáticas

 

Hay otro tip de avisos según el modelo del collar, aunque los especificados son los más comunes.

 

El mando a distancia es el que pone en marcha cualesquiera de las acciones descritas. Dijéramos que en el mando a distancia están los interruptores o pulsadores para conectar el vibrador, el sonido o las descargas electrostáticas, de manera que hay un botón para cada cosa.

 

Cuando el perro está haciendo algo que no debe hacer, hay que avisarle con una señal sonora o vibración, y si no cesa su actitud entonces se le puede mandar la orden de la descarga electrostática, inofensiva pero molesta para el animal.

 

No hay collares educativos sin mando porque somos nosotros quienes debemos de tomar la decisión de cuando y que aviso mandar al perro.

 

Si te ha gustado este post, siguenos y aprenderas todos los consejos necesarios para utilizar los  collares de adiestramiento  de forma correcta para lograr la máxima efectividad,