MIFAUNA

Cuando compramos un collar de adiestramiento, lo mas dificil de todo es saber como funciona y como debemos colocarle el collar al perro, pero esto no reviste mas dificultad que atender dos cosas básicas antes de nada:

 

- Probar la centralita  del collar de adiestramiento antes de colocarselo al perro

 

- Sujetar el collar de forma que los bornes de la centralita hagan contacto con el cuello del animal

 

Respecto a la primera regla, Nunca deben hacerse pruebas arbitrarias con el perro, y nunca deben pulsarse los botones para probar el collar sin que el perro haya hecho nada por lo que recriminarle.

 

Repetidas veces hemos comentado que el collar de adiestramiento tiene una alta eficacia, pero nunca podemos empezar la casa por el tejado puesto que confundiremos al pero, así que nunca debemos mandar una señal de apercibimiento si no es necesaria.

 

El adiestramiento canino no es fácil, pero no por ello debemos desistir, y siempre es bueno informarse acerca de los primeros pasos y empaparse toda la información que necesitemos sobre como educar a tu perro.

 

El collar de adiestramiento durante la primera semana

 

Ya tenemos el collar de adiestramiento y lo primero que debemos hacer es colocarle las pilas tanto al collar como al mando, y antes de colocarselo al perro probar que todo funciona perfectamente.

 

El collar viene probado de fábrica y en Mifauna se vuelve a comprobar para que todo esté correcto y en orden.

 

A veces sucede que la pila se desgasta, la batería no está cargada o simplemente hay algún tipo de apantallamiento que no le deja al mando comunicarse perfectamente con el collar.

 

Una vez nos cercioremos que todo funciona bien, procederemos a colocar y ajustar el collar al perro y comprobar que los electrodos o bornes metálicos que sobresalen de la centralita del collar, hacen pleno contacto con la piel del animal.

 

Durante los primeros dias ebemos ser pacientes y no tener prisa por probar la eficacia del collar. Solo así nos garantizaremos una correcta utilización tanto del collar como del método de adiestramiento.

 

Una vez que el perro se ha acostumbrado a llevar el collar de adiestramiento y no le molesta, deberemos esperar a que desobedezca una orden, puesto que el collar es correctivo y si pulsamos el botón para enviarle una señal, el perro no hará otra cosa que confundirse, así que paciencia y a observar al perro.

 

Cuando llamemos al perro y no venga o el perro salga corriendo sin hacernos caso, será el momento de llamarlo y pulsar el botón de aviso de manera que el animal escuche nuestra orden y al mismo tiempo note la viubración u otra señal, que asociará como castigo por desobedecer la órden.

 

Si somos pacientes, mientras lo enseñamos nos escuchará y tras esta dificultosa semana podremos enseñarle y ordenarle muchas mas cosas, siempre que hayan pasado unos dias para que el perro se acostumbre a las señales y las asocie a su mal comportamiento.